martes, 2 de diciembre de 2008

Babia, destrucción de un paraíso



Éste video es una de las muestras de cómo nos están dejando nuestros hermosos valles por culpa de las explotaciones mineras a cielo abierto.

Con este artículo me gustaría denunciar a todos aquellos responsables de ésta catástrofe, tanto empresarios como políticos que consienten estos destrozos, el mal estado de nuestra comarca. Por desgracia, hace ya unos cuántos años, algunos de los pueblos con problemas económicos decidieron evitar estos tipos de problemas y pensaron que lo mejor que podían hacerlo para solucionarlo, era vendiendo sus propios montes para la explotación minera a cielo abierto, sin contar con las graves consecuencias que ello acarreaba. Tampoco quiero criticar a los responsables de los pueblos que tomaron estas decisiones, ya que a buen seguro eran completamente desconocedores de las consecuencias que con el tiempo iba a acarrear a esta increíble comarca, a pesar de las promesas que tanto políticos como empresarios hicieron y que con el perdón de la expresión: se la pasaron por el forro.... Prometieron que el entorno que explotaran, al finalizar, quedaría incluso casi mejor de lo que estaba, ya que iban a repoblarlo con la flora autóctona y característica de esta comarca. Tenemos una belleza natural que somos la gran envidia de gran parte de nuestra península, pero en la actualidad, como hemos comprobado, hay zonas en las que da realmente pena ver; como lo estamos viendo en el video que corresponde a La Mora; ya que no es que hayan faltado a su palabra todo este atajo de incompetentes, si no que incluso lo han destrozado hasta tal punto que va a ser casi imposible conseguir repoblar esta zona en unos cuantos miles de años.
Entiendo y comprendo que esta comarca ha sido una zona de carácter minero y gran parte de sus habitantes se dedican o se dedicaron en algún momento a trabajar en las minas, ya fueran subterráneas o a cielo abierto, pero lo que es intolerable es que habiendo tanta gente que ama la naturaleza y estos bellos parajes, hayan permitido en cierta manera esta masacre, ya que no sólo hemos perdido el encanto de su flora, si no y lo que es más grave bajo mi punto de vista, perdido también toda la fauna que abundaba en estos valles y que han sido exterminados en gran parte de forma brutal e inhumana por parte de los furtivos para poder llevar a cabo la explotación.

Luchemos a favor de nuestros montes, no consintamos más barbaridades de este tipo porque estamos consiguiendo acabar con las pocas cosas bellas que tenemos en nuestro entorno. Luchemos en contra de esta gente que lo que buscan y les importa es la compensación económica que les produce este tipo de destrozos, por lo tanto, ¡VAYAMOS CONTRA ELLOS! no les permitamos que nos roben nuestra naturaleza, ya que por lo que vemos, ellos no se consideran parte de esta gran obra.

No hay comentarios: